• Números de Teléfonos: +56956485827 / +56985094061
  • ANTOFAGASTA- VIÑA DEL MAR-QUILPUÉ-VILLA ALEMANA
Siganos en:

Programas Anku - Tele Rehabilitación

image

Programa: Terapia Ocupacional

La terapia ocupacional evalúa la capacidad de la persona para desempeñar las actividades de la vida cotidiana e interviene cuando dicha capacidad está en riesgo o dañada por cualquier causa. El terapeuta ocupacional utiliza la actividad con propósito y el entorno para ayudar a la persona a adquirir el conocimiento, las destrezas y actitudes necesarias para desarrollar las tareas cotidianas requeridas y conseguir el máximo de autonomía e integración.

El objetivo principal de la terapia ocupacional es capacitar a la persona para ser independiente en sus actividades de la vida diaria, es decir, aquellas actividades cotidianas necesarias para vivir de forma autónoma e integrada en su medio ambiente.

La neurociencia afirma que para facilitar los procesos de Neuroplasticidad, es decir, el establecimiento de nuevas conexiones cerebrales, es imprescindible el uso de actividades funcionales que tengan un sentido para la persona, que sean motivadoras y que despierten su interés y aumento de atención en la tarea, así como el uso de objetos cotidianos de su vida diaria, conocidos por la persona y que faciliten la planificación motora.

Para la consecución de estos objetivos, se llevan a cabo diferentes métodos de intervención, basados en la evidencia científica, como son Bobath, Reaprendizaje sensitivo-motor, terapia por restricción del lado sano, Integración Sensorial, Método Kabat, confección de férulas y entrenamiento en ayudas técnicas., entre otras.